Los 5 mejores consejos para comprar sofás esquineros

sofás esquineros

Si está pensando en comprar un sofá esquinero pero no está seguro de qué estilo, tamaño o tela elegir, ¡siga leyendo!

En colaboración con expertos en sofás. He elaborado mi guía de compra de sofás esquineros. Está llena de consejos, inspiración y sugerencias para ayudarle a comprar el sofá de esquina perfecto para su hogar.

Consejos para comprar un sofá esquinero

  1. Mida su espacio

Los sofás de esquina son un invento genial para los hogares más ocupados. ¿Por qué? Porque permiten estirarse, pueden dividir en zonas un espacio abierto y pueden acoger cómodamente a muchas personas (y mascotas).

El primer paso a la hora de comprar un sofá esquinero será medir el espacio disponible en la habitación en la que le gustaría colocar su sofá esquinero.

Empiece midiendo la longitud de la zona, incluso a lo largo de ambas paredes, especialmente si va a colocar el sofá en la esquina de la habitación. No olvide dejar espacio para las mesas laterales o las lámparas de pie a ambos lados. 

A continuación, mida la profundidad del espacio teniendo en cuenta las alfombras o mesas que se colocarán delante del sofá. Por último, mide la altura del espacio, prestando atención a los radiadores o las estanterías.

  1. Elija su estilo

Hay muchos estilos de sofás de esquina que se adaptan a cada hogar. Hagamos un repaso de los diseños:

  • Sofá esquinero chaise

Si quieres un sofá esquinero compacto, uno de estilo chaise podría ser justo lo que estás buscando. Este diseño ofrece todas las comodidades de un sofá esquinero sin ocupar mucho espacio.

Algunos sofás chaise contienen también compartimentos de almacenamiento debajo, lo que resulta muy práctico para guardar mantas, mandos de la televisión, juguetes y revistas.

Disponibles en diseños a la izquierda y a la derecha, los sofás con chaise longue son muy cómodos cuando se quiere vegetar frente a un televisor. Debido a su diseño compacto, los sofás esquineros chaise funcionan muy bien cuando se combinan con un taburete o un sillón de acento en un espacio más grande, pero también resultan igual de elegantes cuando están solos.

  • Sofá esquinero en ángulo

Si tiene un rincón incómodo que llenar, una habitación de forma irregular o está buscando algo muy especial, entonces querrá un sofá angular

  • Sofá reclinable

¿Tiene un adicto a la televisión (o dos) en su vida o alguien a quien le gusta jugar durante horas? Si la respuesta es afirmativa, entonces un sofá reclinable tiene que estar en lo más alto de su lista de compras. Con sólo pulsar un botón, podrá relajarse al instante con asientos que se reclinan hacia atrás.

  1. Diviértete con las telas

Ahora que ya ha decidido el tamaño y el estilo de su sofá rinconero, es el momento de encontrar una bonita tela que remate su diseño a la perfección.

Desde linos puros, lanas suaves, hasta suntuosos terciopelos y cálidos cueros, la tela que elija para su sofá esquinero tendrá un gran impacto en la sensación de su espacio y el aspecto de su habitación. Al tratarse de un mueble clave en el que se sentarán constantemente familiares y amigos, y sobre el que se acurrucarán, su sofá rinconero pedirá a gritos un tejido que se desgaste con el paso del tiempo.

  1. ¿Dónde colocar el sofá?

No hay ninguna regla que diga que un sofá de esquina tiene que vivir en la esquina. Puede colocarse fácilmente en el centro de una habitación, entre dos habitaciones o al otro lado de la misma.

Los sofás de esquina pueden funcionar muy bien en el centro de la habitación o a un lado. Aunque esto depende mucho del tamaño y la forma de su habitación, y funciona mejor si tiene un espacio de planta abierta, ayudando a dividir una habitación en áreas funcionales.

Tanto si se trata de sentarse cómodamente en una esquina como de destacar en el centro de la habitación, los sofás de esquina son perfectos para las familias numerosas y las casas que suelen recibir a muchos invitados, pero también funcionan bien para las personas a las que les gusta estirarse. Levanten la mano los que se sientan así.

  1. Añade accesorios

La última etapa es la parte divertida. El estilo de tu sofá esquinero.

Si has optado por un sofá de color neutro, ¿por qué no introducir una textura con una manta de piel y cojines con muchos detalles bordados? Si te has decantado por un tono más atrevido para tus sofás esquineros (el mío es verde azulado), elige ese color en la alfombra, las obras de arte y los accesorios para añadir profundidad a tu decoración.