Liner para tapas: ¿Cómo elegir una tapa o un cierre?

liner para tapas

Hay varias cosas que hay que tener en cuenta a la hora de elegir liner para tapas de plástico para sus productos.

  • Tamaño y construcción del envase

En primer lugar, debe conocer el tamaño exacto del cuello de su botella, tarro o recipiente y el tipo de plástico con el que está fabricado: pregunte al fabricante del envase.

  • Tamaño, profundidad y tacto del tapón

A continuación, debe seleccionar un tapón de tamaño compatible. Hay tapones de plástico estándar con acabado 400 de 28 mm a 120 mm, así como tapones abatibles de 28 mm. Vea nuestra selección completa de tamaños.

También tendrá que elegir un faldón poco profundo o profundo para su tapón. La altura del cuello de su botella puede dictar la profundidad de su tapón. Si el cuello es más corto, sólo podrá utilizar faldones poco profundos. 

La profundidad del cierre influye en el aspecto y el tacto de su envase y afecta a la forma de taparlo. Nuestro personal de ventas puede guiarle en la elección correcta.

Otra característica que determina el aspecto y la sensación de su envase es la textura de su cierre. Dependiendo de su producto y de sus usuarios finales, puede elegir nervios finos, nervios gruesos (que facilitan el agarre y la apertura) o una superficie lisa.

  • Cierres a prueba de manipulaciones

Los tapones Tamper Evident disuaden de la apertura de los productos antes de su compra, evitan la retirada o manipulación de los productos, mejoran la resistencia del cierre durante el envío, protegen el revestimiento y proporcionan una clara evidencia de la manipulación. 

La evidencia de manipulación es un requisito normativo para los suplementos y otros productos nutracéuticos, así como para los medicamentos y otros productos farmacéuticos. A menudo se utilizan para alimentos o bebidas como el ketchup, la mayonesa, el aceite de coco, el aderezo para ensaladas, los polvos nutritivos, la leche o el zumo.

  • Liners

Las bolsas son el material que se coloca entre el cierre y el frasco o la botella (liner para tapas). Muchos productos secos y sólidos no necesitan una funda, mientras que los líquidos, los polvos y las pastas sí. Las bolsas ayudan a sellar correctamente los productos y a menudo mejoran el ajuste del tapón. 

Las bolsas están en contacto con los productos, por lo que es fundamental que sean químicamente compatibles. La elección de una funda incorrecta puede acortar la vida útil o provocar fugas durante el transporte

Puedes encontrar los siguientes revestimientos:

  1. Espuma (generalmente utilizada para productos líquidos)
  2. De ventilación (mejor para productos secos que requieren ventilación)
  3. Forros de inducción de calor de 1 pieza (papel de aluminio, crea paquetes a prueba de manipulaciones)
  4. Bolsas de inducción de calor de 2 piezas (lámina, crea envases a prueba de manipulaciones y la bolsa secundaria evita las fugas después de volver a aplicar la tapa)

Las bolsas de inducción de calor están disponibles en sello de soldadura completo y en pelado fácil. Nuestras bolsas están disponibles en corte redondo y con pestañas. Las lengüetas ayudan a mantener la funda en su sitio durante el proceso de tapado y ofrecen a sus clientes algo que agarrar cuando retiran la funda.

  • Color

Revise nuestra selección de colores de tapones más utilizados o sugiera el suyo propio. Ofrecemos cantidades mínimas de pedido (MOQs) en colores de stock y colores personalizados.

  • Opciones de decoración especia

Para mejorar el atractivo de su envase y liner para tapas, estampado personalizado (diseño o letras en relieve), debossing (diseño o letras empotradas) y etiquetado en molde, un nuevo proceso en el que las etiquetas se moldean directamente en los tapones para evitar la decoloración, los arañazos, las roturas y los daños por humedad.