Anillos de casamiento – Consejos que desearía haber sabido antes de comprar la mía

anillos de casamiento

Pocas piezas de joyería son más simbólicas y sentimentales que una alianza. Una alianza artesanal y cautivadora puede acentuar no sólo los anillos de casamiento, sino también ser un recordatorio constante de su amor y compromiso mutuos. 

Con tantas opciones entre las que elegir, es importante tener en cuenta varios factores que le ayudarán a usted y a su pareja a tomar la decisión correcta. Antes de reservar su cita, revise estos 7 consejos que le ayudarán a encontrar su alianza de boda perfecta.

1) INCLUIR LAS ALIANZAS EN EL PRESUPUESTO DEL GRAN DÍA

A la hora de hablar de joyas para la boda, es fácil centrarse en el anillo de compromiso y dejar la alianza en un segundo plano. 

Recuerde reservar un espacio en su presupuesto para que ambos miembros de la pareja reciban una alianza de boda; de este modo, evitará gastos de última hora más adelante y se asegurará de que el anillo de compromiso y las alianzas sean de la misma calidad, creando un aspecto pulido cuando se lleven juntos.

2) ELIJA UN ESTILO QUE ADORE

Al igual que los anillos de casamiento, las alianzas de boda están disponibles en docenas de estilos, desde los más tradicionales y clásicos hasta los más atrevidos y atrevidos. Es importante tener en cuenta cómo reflejará tu alianza tu estilo único, para que te guste toda la vida.

Muchas mujeres prefieren combinar su alianza de boda con su anillo de compromiso, a menudo comprando ambos como un conjunto. Sin embargo, personalizar una alianza que complemente el anillo de compromiso puede añadir detalles aún más llamativos.

Los hombres suelen elegir un estilo de alianza simplista, normalmente fabricada con metales como el oro blanco, el tungsteno, el titanio o el oro amarillo. Pero el novio no debe sentirse limitado en sus opciones de diseño; también existen muchos estilos únicos y personalizaciones para anillos masculinos, como piedras preciosas o diseños estampados.

3) PRIORICE SUS NECESIDADES DE COMODIDAD Y ESTILO DE VIDA

Tanto usted como su pareja deben elegir una alianza que les resulte cómoda de llevar en su vida diaria. Si va a llevar la alianza de boda y el anillo de compromiso a la vez, asegúrese de que los anillos no resulten molestos o voluminosos cuando los lleve juntos. 

Además, ten en cuenta las actividades que realizas a diario y que pueden afectar a la vida útil de tu alianza. Si trabaja a menudo con las manos, piense en una alianza fabricada con materiales duraderos, como el tungsteno o el titanio, que requieren poco mantenimiento con el paso del tiempo.

4) ENCONTRAR LA PAREJA PERFECTA

Muchas parejas eligen alianzas a juego, lo que puede ser una bonita forma de simbolizar la conexión entre ambos. Pero quizás ambos deseen elementos estilísticos diferentes; una novia puede querer una alianza delgada que destaque más su anillo de compromiso, mientras que el novio puede preferir una alianza más gruesa.

Para satisfacer las necesidades de ambos, un joyero a medida puede crear anillos que se adapten al estilo único de cada uno. The Diamond Room facilita la creación de anillos personalizados que comparten elementos cohesivos que satisfacen los deseos de ambos miembros de la pareja. 

Seleccione metales, piedras o diseños de anillos a juego para crear la combinación perfecta.

5) ENCARGUE SUS ALIANZAS CON TIEMPO DE SOBRA

Al igual que el anillo de compromiso, las alianzas deben encargarse con suficiente antelación. Algunos joyeros recomiendan de cuatro a seis semanas para la tramitación y el envío del pedido, mientras que los diseños personalizados y exclusivos pueden requerir varios meses de trabajo. 

Lo mejor es que consulte a su joyero. En The Diamond Room, nuestros expertos joyeros se asegurarán de que su anillo llegue antes de su gran día.

6) TEN EN CUENTA LA CUSTODIA

Una vez que hayas recibido tus alianzas y te hayas enamorado de ellas de nuevo, no querrás perderlas nunca. Decide una rutina para guardar las alianzas antes, durante y después de la boda. 

Guarda las alianzas en un lugar seguro que tanto tú como tu pareja conozcáis antes del día de la boda para evitar extraviarlas. Asegúrate de que estén fuera del alcance de mascotas y niños. El gran día, entregue los anillos de casamiento a la persona designada para la boda, que se encargará de ellos hasta la ceremonia.

Después de la boda, mantén los anillos alejados de lavabos, rejillas de ventilación u otros lugares donde puedan perderse. Si te quitas los anillos con frecuencia para realizar tareas cotidianas, quizá te convenga invertir en una cadena para tenerlos cerca. 

También querrás aprender las mejores formas de mantener limpias tus joyas para que conserven su impresionante aspecto el mayor tiempo posible.