¿Qué son los armarios metálicos de dos secciones para la ropa?

Guardarropa metálico en casa

Para aquellos casos en los que quiera combinar fiabilidad, clásicos y diseño moderno en su interior, un armario de metal de 2 secciones es lo más adecuado. Estos muebles realizan todas sus funciones, mientras añaden personalidad a la habitación.

  • Propósito y características

Los guardarropas metálicos de dos puertas están firmemente establecidos en los locales residenciales e industriales. Esto se debe a su comodidad, combinada con la capacidad de transformar el espacio alrededor gracias al diseño. 

Hay muchas variedades de estos muebles, pero un armario de dos puertas sigue atrayendo a las personas involucradas en la decoración de su hogar. Además, se permite la creación de varias configuraciones, lo que significa que su diseño y método de montaje variará.

Muchos creen que los sistemas de armarios y los armarios deslizantes son los favoritos del mercado de muebles. Sin embargo, los armarios de dos puertas no pierden terreno. Su diseño consiste en los siguientes elementos funcionales:

  1. dos puertas (una de ellas puede tener inclusiones adicionales);
  2. estanterías horizontales (pueden utilizarse para colocar ropa informal y de trabajo);
  3. una barra diseñada para perchas con vestidos (por lo que el armario se denomina armario);
  4. entrepiso (un lugar para sombreros, bolsos).

También se pueden colocar ganchos, estantes para zapatos y compartimentos especiales para objetos de valor. En algunos casos, la superficie interior del modelo de metal se complementa con espejos. Esto es conveniente porque permite evaluar su apariencia inmediatamente después de cambiarse de ropa.

En su diseño exterior, los armarios de dos secciones de metal casi no se diferencian de los armarios normales. También tienen dos paredes laterales, un fondo y un techo, y los elementos del relleno interno pueden variar teniendo en cuenta las características de los modelos específicos.

Tipos

Hace unas décadas, un armario de dos cajas tenía un diseño estándar: detrás de una de las hojas había una barra de perchas, y después de la otra había estantes y cajones. Hasta la fecha, los tipos de guardarropas metálicos se realizan en un mayor número de opciones, pero entre toda la abundancia, se pueden distinguir los principales tipos de productos:

  • simples de dos secciones – en estos armarios hay compartimentos no sólo para la ropa de uso diario y los artículos personales, sino también para la ropa de trabajo. Esa opción de separación es en muchos casos simplemente necesaria;
  • modular – en este caso, a cada usuario del armario se le asigna un par de celdas, y si no hay suficiente espacio, se adjunta un módulo adicional al módulo existente, que forma un todo único con él. Este tipo de construcción puede llevarse a cabo según sea necesario y la única limitación es sólo el tamaño del espacio ocupado. Una caja de 2 x puede caber fácilmente en cualquier camerino.

Algunos modelos pueden estar equipados con calentadores eléctricos que permiten secar rápidamente la ropa y los zapatos de un trabajador. Además, tienen una capucha o la capacidad de conectarse a un sistema de escape. Esos armarios de secado suelen instalarse en los vestuarios de las grandes empresas, donde es necesario secar regularmente la ropa de trabajo.

Materiales de fabricación

Durante mucho tiempo, la madera se consideró el material más adecuado para la construcción de armarios de doble ala, pero ahora los muebles de metal sacudieron enormemente el estereotipo imperante. 

Esto se debe al hecho de que ahora se requiere a menudo colocar armarios seccionales en áreas comunes, y hacerlos de madera sería extremadamente poco práctico, porque en este caso hay una enorme carga en las puertas.

La gente vacía los estantes, y luego los vuelve a llenar con cosas. Además, las condiciones de funcionamiento de los armarios de dos compartimentos para ropa están normalmente lejos de ser ideales, ya que los elementos de madera, a diferencia de los guardarropas de metal, son demasiado inestables a los cambios de temperatura y humedad.

Dados estos puntos, se hace evidente que estos muebles deben tener una alta resistencia al desgaste, por lo que el uso de la madera es extremadamente poco práctico. Lo mismo se aplica a otros materiales “para el hogar”. 

Por ejemplo, los tableros de aglomerado con alta humedad comienzan a hincharse, a desmoronarse, casi no soportan las influencias deformantes. Problemas similares son típicos de los tableros de fibra y MDF.