Importancia del marketing de resultados de una agencia de performance

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El marketing de resultados es una solución directa a uno de los mayores obstáculos actuales del marketing: la atribución.

A menudo, las marcas simplemente no pueden determinar cuáles de sus esfuerzos están creando resultados positivos para su negocio. La atribución es el acto de vincular directamente un esfuerzo con su resultado, y una agencia de performance te puede ayudar en esto.

Como establece eMarketer en su jerarquía de medición del marketing, la atribución de todos los canales de marketing de una marca es un paso fundamental para obtener una visión holística de cómo y por qué compra un cliente.

Esta comprensión le ayuda a optimizar el recorrido del cliente, que es el camino que comienza con su primera exposición a su marca y termina con la venta.

Una vez que pueda desentrañar estos conocimientos, su marca será imparable.

Veamos algunos de los tipos más comunes de marketing de resultados.

Tipos de marketing de resultados

Aquí es donde muchos pueden confundirse: el marketing de resultados es un término amplio que puede aplicarse a prácticamente cualquier tipo de iniciativa de marketing en la que el pago se basa en resultados tangibles.

Esto significa que varios tipos de marketing digital pueden caer bajo el paraguas del marketing de resultados, siempre y cuando operen en términos de rendimiento.

Esto incluye otras formas de marketing como

  • Marketing en redes sociales
  • Contenido patrocinado y publicidad nativa
  • Publicidad de pago (en ciertos casos)

Veamos un poco más de cerca cada una de ellas.

Marketing de afiliación

El tipo más común de marketing de resultados para una agencia de performance es el marketing de afiliación.

Algunos vendedores dicen que el marketing de afiliación y el marketing de resultados son términos intercambiables. Esto se debe a que se parecen bastante: ambos son enfoques de marketing basados en el rendimiento que implican que una persona o empresa promocione una marca y reciba una compensación en función de los resultados.

Pero muchos expertos coinciden en que el marketing de afiliación es un subconjunto del marketing de resultados, ya que el marketing de resultados puede adoptar más formas y tamaños que una relación de marketing de afiliación.

Para hacernos una idea, veamos un ejemplo rápido de marketing de afiliación. Este ejemplo también entra en el ámbito del marketing de influencia, como muchos ejemplos de marketing de afiliación.

Digamos que una tienda de dropshipping que vende ropa de mujer se asocia con un popular influenciador de Instagram en el nicho de la moda. La marca quiere que el influencer organice un concurso que genere 100 registros.

Para promocionar el concurso, la influencer publica un enlace de seguimiento personalizado en su perfil de Instagram y crea varias publicaciones, vídeos e Historias que dirigen a sus seguidores al enlace de registro.

La marca puede entonces ver cuántas personas se registraron a través de ese enlace y pagar a la influencer en consecuencia.

Otros tipos de marketing de resultados

Además del marketing de afiliación, estos son algunos ejemplos de otros tipos de marketing de resultados.

  • Marketing en redes sociales

El marketing en redes sociales puede tener lugar en varias plataformas, entre las que se incluyen más comúnmente Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn y Snapchat. Estos tipos de campañas de marketing de resultados pueden incluir el marketing de influencers y las técnicas de publicidad de pago.

  • Contenido patrocinado

En el marketing de resultados de contenido patrocinado, un editor publica contenido como un blog dedicado, y la marca compensa en base a ciertos objetivos para el rendimiento del blog.

Esto puede incluir la publicidad nativa, que es un contenido publicitario que está diseñado para encajar con el medio en el que se publica.

La diferencia clave entre el contenido patrocinado y la publicidad nativa es que en un escenario de contenido patrocinado, el editor desarrolla el contenido para publicarlo en sus propios medios. Por el contrario, en un escenario de publicidad nativa, la marca publicitaria desarrolla el contenido y se lo da al editor para que lo publique.

  • Publicidad de pago

La publicidad de pago puede considerarse marketing de resultados en los casos en los que la marca paga por los anuncios en función de su rendimiento, frente a medidas más tradicionales como el coste por mil (CPM) o el coste por clic (CPC).

Mientras que algunos expertos consideran que el CPC es una forma de marketing de resultados, nosotros (la agencia de performance) utilizamos una definición más estricta que está mejor representada por términos como marketing de coste por acción o coste por adquisición (CPA), y marketing de pago por acción o pago por adquisición (PPA).