Al comprar un nuevo teléfono, la gente suele tener que elegir entre dos de los sistemas operativos más populares. He aquí las razones por las que cambiar de Android a celulares iPhone es una buena idea.
- Seguridad de la información
Las empresas de seguridad de la información coinciden unánimemente en que los dispositivos Apple son más seguros que los Android. Según un informe de Forbes, el 97 por ciento del malware para smartphones tiene como objetivo los teléfonos Android.
Los teléfonos Android reciben malware y virus sobre todo de las tiendas de aplicaciones. La App Store de Apple ofrece menos aplicaciones que la tienda de aplicaciones de los teléfonos Android, pero el número de aplicaciones disponibles no es el elemento más importante de las tiendas de aplicaciones.
Apple es muy cuidadosa a la hora de seleccionar qué desarrolladores de aplicaciones acceden al llamado ecosistema Apple, una red de dispositivos, aplicaciones y desarrolladores. Introducir aplicaciones con malware en la App Store es prácticamente imposible.
En comparación, la tienda de aplicaciones de Google, Google Play, es un entorno gratuito y con publicidad en el que cualquiera puede exponer sus aplicaciones. Android también permite al usuario instalar aplicaciones desde fuera de la tienda Google Play, lo que hace imposible controlar las aplicaciones que puedan contener malware y virus.
Además de la tienda de aplicaciones, los sistemas operativos no actualizados también causan amenazas a la seguridad. Debido a que varios fabricantes de teléfonos utilizan el sistema operativo proporcionado por Google, no todos ellos reciben las actualizaciones al mismo tiempo y, por lo tanto, están expuestos a amenazas masivas de seguridad.
Los dispositivos iOS son fabricados (celulares iPhone) únicamente por Apple, por lo que el problema correspondiente no existe.
- El ecosistema de Apple
La gama de productos de Apple ha crecido notablemente en los últimos años. La empresa empezó fabricando ordenadores y desde entonces ha añadido reproductores de música, tabletas y relojes inteligentes a su selección de productos. En la actualidad, Apple ofrece una amplia gama de productos y servicios para diversos fines.
Los dispositivos funcionan juntos a la perfección y sin esfuerzo. No es necesario descargar o instalar aplicaciones independientes para vincularlos entre sí, basta con iniciar sesión en los dispositivos con el mismo ID de Apple.
Fotos, correos electrónicos, notas y calendarios pueden compartirse en todos los dispositivos. Tampoco hay que pagar dos veces por aplicaciones, películas o libros: se pueden encontrar en todos los dispositivos.
El ecosistema cerrado también garantiza la seguridad del usuario. El entorno operativo es seguro cuando los dispositivos, los usuarios, los fabricantes y los desarrolladores de aplicaciones están todos en el mismo ecosistema.
La situación es diferente para los teléfonos Android. Varios fabricantes diferentes producen teléfonos y tabletas basados en el mismo sistema operativo, por lo que no se puede garantizar un ecosistema seguro y el uso de los dispositivos juntos sin problemas.
- Facilidad de uso
Los teléfonos de Apple son conocidos por su facilidad de uso. Su usabilidad proviene de una lógica de funcionamiento sencilla: todas las aplicaciones se inician desde la pantalla de inicio. Todos los ajustes, por ejemplo, se encuentran en un mismo menú.
E incluso si actualizas tu iPhone al modelo más reciente, el sistema operativo sigue funcionando de la misma manera y ponerlo en marcha es fácil.
Un teléfono android puede modificarse y personalizarse de varias formas, pero las funciones básicas de su sistema operativo son mucho más complicadas y confusas que las del sistema iOS. Si valoras un smartphone fácil de usar y bueno para un uso básico, celulares iPhone es la elección obvia.