Las 3 mejores tabletas con lápiz óptico para dibujar y tomar notas en 2020

Tablets Samsung

Las mejores tabletas con lápiz óptico son una forma fantástica de asegurarse de que siempre estás listo para dibujar. Después de todo, no puedes controlar cuándo llega la inspiración, y ser capaz de practicar sin importar dónde estés es una de las formas más rápidas de mejorar tu arte.

Hay muchos tipos diferentes para elegir. Muchos fabricantes como Wacom y Huion producen tabletas especializadas que están construidas específicamente para artistas, mientras que también hay tablets Samsung más genéricas que, sin embargo, se jactan de tener capacidades serias cuando se trata de dibujar.

Hemos preparado esta guía para ayudarte a ordenar todo. Hay un montón de factores diferentes que hay que tener en cuenta al elegir una tableta con un lápiz: por ejemplo, ¿qué tamaño tiene el área de dibujo? 

¿Qué tan sensible es el lápiz a diferentes niveles de presión, y qué tan alta es la resolución de la pantalla? Hemos tenido todo esto en cuenta al hacer nuestras selecciones, pero una cosa que también nos hemos asegurado de considerar es el precio, ya que sabemos que cada uno trabaja con un presupuesto diferente. 

Así que, tanto si quieres gastar un poco como mucho, estamos seguros de que debería haber una tableta con un lápiz táctil aquí para ti.

  • Samsung Galaxy Tab S6

Si buscas la mejor tableta Android con un lápiz, entonces la Samsung Galaxy Tab S6 es la adecuada para ti, sin duda. La línea Tab S de Samsung nos ha impresionado durante años, y la última versión mejora casi todos los aspectos de nuestra pizarra Android favorita.

Así, obtienes una pantalla AMOLED absolutamente asombrosa para una calidad de imagen que incluso los poderosos iPads de Apple luchan por igualar, junto con dos cámaras traseras y un potente procesador, que mantiene el sistema operativo Android – y cualquier aplicación creativa que estés usando – funcionando sin problemas.

Lo mejor de todo, y una de las razones por las que aparece en esta lista, es que viene con el excelente lápiz S Pen, lo que significa que es una de las tablets Samsung más brillantes para dibujar y garabatear, así como para tomar notas. 

No viene con un conector para auriculares, pero por lo demás es una excelente tableta con lápiz, y una herramienta ideal para los creativos que no quieren un iPad.

  • Wacom Cintiq 22

Wacom hizo una actualización muy bienvenida a su gama Cintiq en 2019, eliminando gradualmente la Cintiq 22HD a favor de esta nueva Cintiq 22 – una de las tabletas de dibujo más asequibles y de mayor calidad de su clase. 

El área de dibujo físicamente grande de la Cintiq 22 hace que sea cómoda e intuitiva para dibujar, mientras que la superficie de vidrio anti-reflejo ha sido laminada para crear una ligera textura que le da un buen mordisco al movimiento del lápiz óptico. 

Su resolución no es tan alta como la anterior Cintiq 22HD, por lo que el dibujo es un poco más suave, pero la experiencia de dibujar es fantástica.

La tableta viene con el lápiz Pro Pen 2, un fantástico lápiz de tableta que te da 8.192 niveles de sensibilidad a la presión para trabajar. No necesita batería, ya que se alimenta de las propiedades electromagnéticas de la pantalla, y su cómodo peso hace que sea satisfactorio dibujar con él. El Cintiq 22 puede no ser tan asequible como algunos de sus rivales, pero para una tableta Wacom tiene un precio increíble.

  • Samsung Galaxy Tab S6 Lite

Si quieres una versión más asequible del Samsung Galaxy Tab S6 (arriba), entonces el Galaxy Tab S6 Lite es la tableta con el lápiz de Tablet PC que necesitas. 

En lugar de reducir el tamaño de la pantalla (lo cual es importante para las tablets Samsung que se utilizarán principalmente con un lápiz para el trabajo creativo), Samsung ha hecho algunos cortes de elección en otros departamentos.

Así que no tiene el potente chipset de la Tab S6, ni lo iguala en cuanto a cámaras se refiere, pero sigue siendo un excelente ejecutor. Y, para mucha gente que no se preocupa por conseguir el hardware más avanzado, significa que los cortes que Samsung ha hecho aquí no se notarán.