5 razones por las que los implantes dentales son la mejor opción para ti

implantes dentales

Las opciones de tratamiento para sus dientes son variadas y difieren en complejidad, costo e idoneidad, por lo que no es sorprendente que algunos pacientes se sientan confundidos y abrumados por la elección antes de hablar con nosotros sobre el tratamiento más adecuado para ellos. 

En este post, estamos viendo una de las opciones de tratamiento más populares para los dientes perdidos – los implantes dentales. Si los está considerando, aquí hay 5 razones por las que los implantes son la mejor opción para usted.

  • Se ven exactamente como los dientes reales

Si quieres una solución para tu diente perdido que se vea y se sienta tan bien como el real, entonces los implantes son para ti. Tienen una excelente apariencia estética, así que cuando sonríes puedes estar seguro de que se verá totalmente natural. 

Por esta razón, son ideales para pacientes que tienen un diente perdido en una posición prominente en su boca (¿sabías que la actriz Demi Moore reveló recientemente que ha perdido dos dientes frontales debido a la tensión?), o si tienes varios dientes perdidos.

  • Son completamente seguros

No hay riesgo de que se caigan los implantes dentales, y debido al proceso de tratamiento tampoco hay daño a los dientes adyacentes, por lo que no se arriesga el aspecto o la función de los otros dientes sanos. 

Si estás nervioso por la realización de este procedimiento, puede hacerse bajo sedación para eliminar completamente cualquier estrés o ansiedad

  • Son una solución permanente

Una de las preocupaciones con las dentaduras postizas o los dientes postizos removibles es que se deshagan en el momento menos conveniente. Con los implantes, esto no sucederá ya que son una solución permanente. 

El implante se coloca en el hueso durante la cirugía, y después de un período de 2 a 3 meses, su boca habrá sanado y el implante se habrá fusionado permanentemente al hueso, haciendo de él una estructura muy estable en su boca. 

También funcionan tan bien después de 20 años como cuando se colocaron por primera vez, y no son propensos a la caries como tus dientes normales.

  • Mejor para la comodidad, el habla y la autoestima

Los usuarios de dentaduras postizas han informado de que se sienten un poco cohibidos por sus dientes, y no es de extrañar que tengas que sacarlos para comer o que se muevan alrededor de tu boca cuando hablas. 

Nunca tendrás este problema con los implantes dentales ya que se fijan en su lugar, al igual que los dientes reales, y la gente ha informado de que se sienten mucho más seguros cuando saben que sus dientes se ven bien.

  • Mantén tu mandíbula en buena salud

Si le faltan dientes que han dejado huecos vacíos en la boca, esto puede llevar al deterioro de la mandíbula con el tiempo, ya que pierde su fuerza y firmeza cuando no se utiliza para sostener un diente. Los implantes pueden ser la solución para este tipo de casos.