Ventajas del diseño de folletos

Folletos 10x15 full color - Folletos de distintos colores

Sabemos que un folleto es un documento informativo que parece tener la forma de una tarjeta plegable (generalmente en formato de 3 pliegues), utilizado para presentar una empresa y sus productos/servicios.

En los folletos 10×15 full color se incluye información básica y estándar como el nombre de la empresa, los datos de contacto, el logotipo y el eslogan, los productos y servicios y los beneficios que la empresa puede ofrecer a sus clientes, etc. 

Los folletos son poderosas herramientas de publicidad. Establecen la identidad de una empresa comercial. Esos documentos pueden utilizarse para anunciar una empresa o una marca. 

En el pasado, los tradicionales folletos impresos servían como un medio eficaz de promoción, pero hoy en día, en esta era digital, las empresas que utilizaban los folletos tradicionales cambiaron su medio a los folletos electrónicos.

A continuación se exponen las ventajas de los folletos:

  • Flexibilidad

En los conceptos de comercialización, los folletos electrónicos son más flexibles que los tradicionales. El mejor diseño que se adapte a sus necesidades puede seleccionarse entre las diversas plantillas y diseños disponibles, lo que los hace más adaptables. 

Esta propiedad permite a los diseñadores gráficos diseñar un folleto que pueda adaptarse a los cambios del mercado, sin necesidad de reimpresión. 

  • Fácil de distribuir

Es mucho más fácil distribuir folletos en línea. Hay varias maneras de distribuirlos. No importa dónde se encuentre su público objetivo; los folletos electrónicos podrían seguir siendo compartidos con ellos. 

Puedes añadirlos y colocarlos en puestos de promoción, boletines de noticias, otros correos electrónicos similares, etc. De esta manera, podrías conectarte con un gran número de público y ganarte su confianza fácilmente. 

  • Rentable

Diseñando folletos 10×15 full color electrónicos y distribuyéndolos en línea, se pueden ahorrar en gran medida los costos de impresión. Es una de las formas más fáciles de recortar los gastos de marketing. 

Como la distribución digital puede reducir el costo de la impresión y la publicación, la publicación de estos folletos no incurrirá en altos costos. Se pueden compartir con clientes potenciales, contactos de negocios, público objetivo y otras personas. 

  • Más sensible que los folletos tradicionales

Se puede atraer a un gran número de público enviándoles folletos electrónicos, tantos como se pueda. Como son redistribuibles, no hay que preocuparse por quedarse sin ellos. 

Cuando alguien recibe estos folletos a través del correo electrónico o cualquier otra plataforma en línea, puede responderle fácilmente. Los destinatarios pueden dar rápidamente su opinión sobre los folletos, respuestas sobre el mensaje que contienen e incluso sugerencias para mejorar la calidad del contenido y el diseño. 

  • Transmite más información

Puedes incluir mucha información en un espacio pequeño. En los folletos 10×15 full color electrónicos se pueden incluir imágenes en movimiento, clips de sonido, una visita virtual de su organización en forma de imagen/vídeo de 360º, enlaces a otros sitios web y publicaciones, etc. 

De esta manera, se puede añadir mucha información a un tríptico electrónico. También se pueden generar más ventas incluyendo cupones de descuento en el folleto.