[Resuelto] Pantalla negra de un portátil HP – Rápido y fácil

servicio técnico Hp

La pantalla de tu laptop HP es negra, ¿y no has hecho nada para causar el problema de la pantalla negra? ¡No te asustes! Los problemas de la pantalla negra suelen ocurrir después de Windows Update, y muchas personas han resuelto el problema de la pantalla negra en el portátil de HP con las soluciones de este artículo.

Tanto si tienes problemas como que la pantalla de HP se pone negra pero sigue funcionando, como si la pantalla negra al inicio, puedes probar los métodos que se indican a continuación para solucionar tu problema. Aunque igual recomendamos acudir a un servicio técnico HP profesional que pueda revisar el equipo.

¿Cómo puedo solucionar la pantalla negra de mi portátil HP?

Aquí están las soluciones a probar que han ayudado a la gente a resolver el problema. No deberías tener que probarlas todas; sólo trabaja la lista hasta que todo funcione de nuevo.

Arreglo 1: Reiniciar el portátil

Generalmente el hardware defectuoso puede causar la pantalla negra en su laptop HP, por lo que debe retirar el hardware conectado de su laptop y ver si es aquí donde radica el problema.

  • Apaga tu portátil.
  • Retire la alimentación, los discos duros, la batería y cualquier dispositivo periférico conectado.
  • Mantén presionado el botón de encender durante al menos 60 segundos y suéltelo.
  • Ubica la batería y conecte el cargador. Luego no enchufes nada más.
  • Vuelva a encender su computadora portátil para ver si funciona ahora.

Si soluciona el problema de la pantalla negra en tu laptop HP, deberías haber encontrado y solucionado el problema. Luego puedes apagar tu computadora portátil y conectar un dispositivo periférico una vez por vez, y ver si el problema se puede volver a producir. Luego puedes localizar la causa y arreglarla.

Si tu pantalla negra sigue ahí, no te preocupes. Tenemos otras soluciones para intentar. Tenga en cuenta que si no puede iniciar sesión en su portátil con Windows, deberá arrancar el portátil en modo seguro antes de probar las siguientes soluciones. Y si no te sientes seguro, busca un especialista en servicio técnico HP.

Arreglar 2: Reiniciar el proceso explorer.exe

Si el proceso explorer.exe ha sido cerrado (probablemente por un virus), tu laptop HP puede entrar en una pantalla negra.

El proceso explorer.exe gestiona el escritorio, la barra de tareas, etc. de su portátil, por lo que si está cerrado en su sistema, el escritorio y la barra de tareas se volverán invisibles y la pantalla se volverá negra.

  • En su teclado, presione las teclas Ctrl, Shift y Esc al mismo tiempo para invocar el Administrador de tareas.
  • Haz clic en la pestaña Detalles (o en la pestaña Procesos si utilizas Windows 7).
  • Desplácese hacia abajo y encuentre el proceso explorer.exe.
  • En caso afirmativo, finalice el proceso seleccionando explorer.exe y haciendo clic en Finalizar tarea.
  • Reinicie su computadora portátil HP y vea si soluciona los problemas de la pantalla negra.

Si no encuentra el archivo explorer.exe en la lista, puede ejecutar el proceso por su cuenta:

  • Aún en el Administrador de tareas, haga clic en Archivo y seleccione Ejecutar tarea nueva.
  • Escriba explorer.exe y presione Enter en su teclado.
  • El proceso se ejecutará y podrá comprobar si su escritorio se vuelve normal.

¿Por qué la pantalla de mi laptop HP está negra?

Hay varias razones que pueden provocar que la pantalla de su portátil se ponga negra. Una de las causas comunes es que el hardware es defectuoso, como la conexión suelta de su GPU, o los cables o el puerto defectuosos también pueden hacer que la pantalla no funcione. 

Aparte del problema de hardware, la pantalla de tu portátil puede estar negra debido a problemas de software, como el virus o la corrupción del software.

A veces es difícil identificar la causa exacta del problema de la pantalla negra, pero todavía hay algo que puedes hacer para solucionar el molesto problema. En primer lugar, puedes solucionar el problema conectando un monitor externo a tu portátil HP de forma firme y correcta.

Y por último, si alguno de estos consejos no te funcionan, siempre puedes ir con un profesional en servicio técnico HP para que solucione el problema.