Errores comunes en la reforma de cocinas que hay que evitar

Reforma de cocinas

Si bien es un gasto importante para la mayoría de los propietarios de viviendas, la reforma de cocinas es también una inversión que puede durar muchos años e incluso puede aumentar el valor total de su casa. 

Por lo tanto, hay algunos consejos que querrá tener en cuenta antes de embarcarse en su viaje de renovación, así como una serie de errores comunes que querrá tratar de evitar. Si lo hace, el tiempo, el esfuerzo y el dinero valdrán la pena. 

Para empezar, planifique su cocina como corresponde. Con esto queremos decir que se tome un tiempo para considerar las necesidades de su familia y su estilo de vida. Esto ayudará a garantizar que todos puedan aprovechar al máximo el espacio. 

Pregúntate con qué frecuencia cocinas, en qué electrodomésticos te gustaría invertir más tiempo (y dinero) y cuánto almacenamiento consideras esencial. Tal vez la cocina sea el espacio principal de su familia para socializar y entretenerse, y a veces incluso sirve de zona de tareas después de la escuela. 

En este caso, es posible que desee prestar más atención a la elección de los asientos y al espacio de la encimera, o tal vez dedicar ciertas áreas para servir a más de un propósito.

Si la falta de almacenamiento ha sido un problema para ti, busca lugares donde se pueda ampliar y maximizar el almacenamiento. Todos estos factores deben tenerse en cuenta a la hora de seleccionar nuevos elementos y planificar el diseño general de su cocina.

Una vez que haya pensado en las respuestas a estas preguntas, estará listo para abordar la reforma de cocinas. Siga leyendo para que todo vaya lo mejor posible y evitar algunos errores comunes en la renovación de la cocina.

  • Ir solo

Incluso si es del tipo “hágalo usted mismo”, asegúrese de consultar a un experto en diseño de cocinas antes de comenzar su proyecto. Un profesional podrá ayudarle a afinar su plan de remodelación, ofrecerle consejos y asesoramiento, e incluso recomendarle algunas ideas que no había considerado. 

  • Pasar por alto los detalles de almacenamiento

No pase por alto los aparentemente pequeños complementos y elementos de almacenamiento, como los separadores de cajones adicionales, o las ampliaciones de los armarios, como los extractores de despensa y los lazy Susans. 

Estos detalles no sólo aumentarán la eficiencia de almacenamiento de su cocina, sino que también le ahorrarán dinero, ya que son mucho más costosos de añadir en el futuro.

  • Olvidar su flujo de trabajo

Cuando planee su remodelación, recuerde las áreas más concurridas de su cocina: el fregadero, la estufa y el refrigerador. Asegúrese de que estas áreas y los electrodomésticos están en una ubicación eficiente que es relevante para el otro. Muchos diseñadores se refieren a esto como el “triángulo de trabajo” de la cocina.

  • Renunciar al espacio de la encimera

El espacio de la encimera es uno de los elementos más importantes de su cocina, así que no se conforme con menos. Amplíe su espacio de trabajo en la encimera utilizando ménsulas decorativas, o soportes de estanterías, para crear más espacio para su encimera.

  • No proteger los espacios circundantes

Mientras completa su remodelación, asegúrese de proteger otras habitaciones y superficies de las salpicaduras de pintura y los desechos. Esto ayudará a ahorrar tiempo de limpieza después de la renovación.

En este caso, un “cuarto de barro” bloquea el polvo a la vez que facilita el acceso para entrar y salir de la zona. Crea el tuyo propio con láminas de plástico, postes con resorte y una cremallera adhesiva para una mejora reforma de cocinas.