Las 5 principales ventajas de la publicidad en Facebook para su negocio

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Facebook puede ser un gran beneficio para tu negocio. Aquí hay cinco maneras en que la publicidad en Facebook aún te da una ventaja de marketing en cada etapa del embudo de ventas.

Con más de 1,4 mil millones de usuarios que lo visitan cada día, Facebook es definitivamente la mayor plataforma de medios sociales hoy en día. Es por eso que los vendedores no pueden ignorar el alcance potencial que el gigante de las redes sociales puede dar a los negocios.

Aquí hay algunos tipos de resultados comerciales clave que Facebook tiene para ofrecer.

  1. Aumentar el conocimiento de la marca y el tráfico

OK, es cierto que lo orgánico para las páginas de noticias no es lo que solía ser.

Especialmente para llegar a audiencias más frías y menos comprometidas para cosas como la conciencia de marca y la conducción del tráfico, las tácticas que funcionaron hace unos años serán un desperdicio de esfuerzo ahora.

Pero afortunadamente, cuando se trata de marketing en medios sociales, la publicidad en Facebook ofrece más que otras redes en términos de formas alternativas para llegar a su audiencia.

Los posts patrocinados vienen con capacidades avanzadas de focalización y opciones que le permiten llegar a nuevas audiencias para una impresión de marca o un clic.

Por ejemplo, las audiencias de apariencia pueden ayudarle a llegar a nuevas personas relevantes para su negocio utilizando su lista de correo electrónico existente, los visitantes de su sitio web o su base de clientes.

También puede utilizar métodos orgánicos además de su propia página para llegar a la gente, como los grupos de Facebook y el mercadeo de personas influyentes.

Estas presencias no están teniendo el éxito que las marcas están en las noticias, por lo que usarlas en conjunto con su página puede ayudar a que su contenido sea visto.

Una vez que estés haciendo un buen uso de estas tácticas en la parte superior de tu embudo de marketing, ayudando a impulsar el tráfico y a construir la conciencia de marca, puedes empezar a nutrir y convertir a tu audiencia.

  1. Mantenga a su público actual comprometido

Su público necesita ser motivado para poder:

  • Mantener su interés.
  • Educarlos sobre las ventajas de su solución.
  • Construir confianza con ellos.
  • Prepararlos para un discurso de venta.

Facebook es donde tu audiencia ya está pasando el tiempo, así que comprometerse con ellos allí tiene mucho sentido.

En lugar de usar la red para dirigir el tráfico y los clientes potenciales, alejando a la gente de la experiencia de Facebook que están disfrutando, intenta dirigir la conversación y las acciones dentro de la plataforma.

Mantén tu marca en la mente, haciendo fácil nutrir tu relación.

Y nunca ha habido más opciones de contenido para mantener a tu audiencia involucrada:

  • Contenido “simple” y atractivo, como mensajes de texto y fotos.
  • Videos grabados
  • Videos en vivo
  • Grupos de Facebook
  • Los bots mensajeros

Una de tus mejores apuestas será el video en vivo.

Alrededor del 20% de todos los videos de Facebook son en vivo, así que los vendedores que experimentan con este formato tienen una ventaja definitiva.

Puede ser usado estratégicamente para crear una programación regular y original entregada directamente a su audiencia.

Las grabaciones se guardan automáticamente en una videoteca de fácil acceso como contenido siempre verde, donde siguen despertando el interés y llegando a las personas para fomentar las relaciones.

  1. Impulsa los ingresos

Así que has usado comunidades, personas influyentes y publicidad en Facebook para construir una audiencia con contenido atractivo en vivo. Y sí, Facebook también puede ser usado para cultivar clientes potenciales hasta una venta, con la configuración adecuada.

Ni siquiera es difícil crear una campaña de alta conversión, dando a los clientes potenciales lo que quieren en el momento perfecto. No cuando has construido un embudo que los lleva allí.

La segmentación avanzada mencionada anteriormente le permite identificar al público en cada etapa del embudo de marketing y personalizar sus campañas para el usuario final.

Mucho de esto se puede hacer incluso en piloto automático.

  1. Educar a los nuevos clientes

Incluso después de convertir a un cliente, Facebook tiene beneficios para su embudo.

Es una poderosa herramienta de soporte y retención, que puede usar como un canal de servicio que los clientes no odiarán visitar tanto como lo hacen con una herramienta de ayuda.

Puedes crear contenido orgánico enfocado en la educación de los clientes actuales.

Esto toma un enfoque proactivo del servicio al cliente, abordando las preguntas comunes de los clientes para educarlos y capacitarlos. Los clientes nuevos y antiguos saben que pueden visitar la página de Facebook de la marca para obtener tutoriales y respuestas a sus preguntas sobre la aplicación.

  1. Proporcionar atención al cliente

También puede utilizar una comunicación más directa y personalizada para proporcionar un servicio de atención al cliente dentro de Facebook.

Los bots de Messenger, las conversaciones de Messenger puramente humanas y los grupos de Facebook ofrecen un montón de nuevas oportunidades en la forma de hablar con los clientes y resolver sus problemas.

Facebook ha hecho varios movimientos recientemente para hacer que los grupos sean más amigables con la marca, lugares a los que su audiencia puede acudir sin que usted primero expulse el contenido para que ellos reaccionen.

Dado el renovado enfoque de Facebook en las discusiones de la comunidad, alojar un grupo aquí le da la capacidad de construir relaciones cercanas con sus clientes.

Las compañías con grupos tienen una línea directa con su comunidad para hacer preguntas, recoger información y proporcionar apoyo. Es más, en los grupos, los clientes comprometidos tienen la oportunidad de ayudarse mutuamente.

Cuando se trata de Messenger, los bots de servicio al cliente le permiten agregar información que los clientes tendrían que buscar por su cuenta.

Presta atención a tu embudo de Facebook

Muchos vendedores no quieren saber cómo la publicidad en Facebook les permite ganar, a pesar de que tiene un uso claro y probado en cada etapa de su embudo de ventas.

Con tu audiencia ya presente, y sus capacidades publicitarias haciendo las cosas más fáciles cada año, cuanto antes empieces a construir y optimizar un embudo de Facebook, mejor.