El Diseño web de Plataforma eCommerce

El diseño web juega un papel vital en la creación de un sitio de Plataforma eCommerce exitoso. El mejor producto del mundo puede ser fácilmente pasado por alto si el diseño no está ahí para respaldar la presentación.

La mejor parte sobre el diseño web y consejos es que muchos consejos de diseño se basan en datos y estudios de casos. Aunque siempre hay espacio para la creatividad y la expresión inspiradora, el asesoramiento basado en datos garantiza resultados tangibles.

El objetivo es vender más de lo que su marca tiene para ofrecer. Ya sea a través de elementos de diseño ingeniosos o declaraciones audaces que dejarán a los clientes curiosos por saber más.

Un gran diseño web inspira a los usuarios a tomar acción, pero también ayuda a fortalecer la confianza que los usuarios tienen en su marca. La acción es lo que impulsa las ventas, y el diseño está ahí para ayudar a animar a los usuarios a realizar acciones como comprar o tender la mano.

Este artículo es para cualquiera que busque pulir el diseño de su sitio web de Plataforma eCommerce. No importa si usas WordPress, Wix, BigCommerce, o una plataforma de eCommerce personalizada. Las lecciones y consejos que se describen a continuación se aplican universalmente como principios de diseño moderno.

1 Contar una historia

Ejemplo de narración de cuentos de Tens

Los grandes productos tienen grandes historias detrás de ellos. Cualquiera puede armar un sitio de Plataforma eCommerce y vender lo que quiera. Pero no cualquiera puede crear una imagen de marca exitosa alrededor de su producto.

Su capacidad para contar una historia convincente sobre su marca le ayudará a desarrollar una imagen de marca fuerte. Además, la narración de historias fomenta la lealtad. Es más probable que los clientes recuerden su marca si sienten que usted es sincero y personal. Y la mejor manera de tener algo personal es contar una historia.

  • ¿Qué le hizo crear su producto?
  • ¿Cómo afectó su producto a su vida?
  • ¿Cuál es su visión de futuro?
  • ¿Quién es su cliente objetivo?
  • Una vez que empiece a responder estas preguntas, podrá tener una idea mucho más clara de cómo estructurar su diseño de Plataforma eCommerce. Hacer que los usuarios se sientan parte de algo especial.

¿No le gustaría que los clientes volvieran a su tienda porque se han inspirado?

2 Cree menos opciones

Walden siendo audaz con su promoción de productos.

No hay nada más odioso que una experiencia de navegación descuidada en la tienda. El objetivo de la venta es conseguir que los usuarios añadan artículos a su carrito de la compra. Pero si su navegación proporciona cientos de opciones, los usuarios perderán rápidamente la paciencia y abandonarán el sitio por completo.

Walmart es un gran ejemplo de lo que no se debe hacer a menos que se desee escalar para las ventas de cola larga. Su navegación proporciona una lista excesivamente saturada de opciones de navegación, haciéndole sentir mareado cuando termine de encontrar lo que necesita.

Navegación sencilla por Plataforma eCommerce // Mercari

Cuanto más fácil es para los clientes encontrar un producto específico, más tiempo tienen para leer sobre el producto – y al final, hacer una compra.

Útil: Experimente con el diseño de una estructura de navegación utilizando Sketch, Photoshop o cualquier otra herramienta de wireframing. Analizar el proceso de acceso de los usuarios a la página de inicio, a un directorio y, finalmente, a la página del producto.

Este es sin duda uno de los consejos de diseño más importantes para los sitios de Plataforma eCommerce.

3 El color inspira emoción

Los colores simples y claros hacen que la experiencia del usuario sea agradable.

Los colores han tenido un impacto psicológico en las ventas mucho antes de la revolución digital. Entendiendo los diferentes tipos de emoción que los colores pueden invocar, usted puede diseñar su sitio de Plataforma eCommerce para que coincida con ciertos sentimientos y vibraciones.

Aquí hay una tabla que muestra las emociones comúnmente asociadas con los diferentes colores:

Dependiendo de su producto y de su público objetivo, puede utilizar el color para invocar ciertos sentimientos. Por ejemplo, si su tienda está vendiendo productos ambientales o productos agrícolas, el color verde va a complementar el sentido de la naturaleza.

Según la investigación, los clientes tardan aproximadamente 90 segundos en formalizar su opinión sobre un producto. Y una gran parte de ese período de interacción -alrededor del 70%- se concentra exclusivamente en los colores.

4 Cuestiones de coherencia: Escuela de Cuentos para Familias – Cuentos para la hora de dormir

Los usuarios recuerdan el diseño de su marca, no por un nombre pegadizo, sino por la imagen general de la marca que usted presenta. En cuanto al diseño web, esto tiene que ver principalmente con la forma en que se estructuran las páginas.

¿Está utilizando las mismas fuentes y colores en todas las páginas? Los fuertes patrones tipográficos pueden inculcar una experiencia memorable en las mentes de sus usuarios.

Además, si utiliza una variedad de colores diferentes en varias páginas, corre el riesgo de convertirse en una marca multivariada.

Como resultado, si desea ser reconocido y recordado, es imperativo que se centre en el uso de similitudes en sus patrones de diseño. Incluso si su producto tiene muchas ramas, el diseño de páginas con similitudes en mente sólo ayuda a crear una presencia de marca más fuerte. Y ese es el boleto para aumentar tus ventas.

5 Experimentar con urgencia: Creando urgencia en el diseño web de Plataforma eCommerce

La urgencia se basa principalmente en ofertas y tratos exclusivos. Como se puede ver en la foto de arriba, Bestbuy utiliza la parte superior de su página web para destacar las ofertas irresistibles. Pero, ¿existen otros métodos para promover un sentido de urgencia?

Una de las mayores razones por las que los clientes abandonan su carrito de compras son los altos precios de los envíos. Por lo tanto, esto crea una oportunidad para capitalizar ofreciendo ofertas especiales sobre los costos de envío.

Esta también es una táctica que emplean marcas como Bestbuy. Y Amazon es conocido por su servicio de primera. Los usuarios principales reciben envío gratuito en casi todos los productos exclusivamente. También puede animar a los usuarios a gastar una cierta cantidad en su tienda, y a cambio obtener una tarifa de envío gratuita.

Aquí hay una hermosa sudadera de cuello redondo para las fiestas. La oferta viene con envío gratuito a los EE.UU., pero sólo está disponible durante un cierto período de tiempo. Este es un buen ejemplo de la urgencia que se utiliza en el diseño de tiendas de Plataforma eCommerce.

¿Se le ocurren otras formas de promover la urgencia? Nos encantaría escuchar sus ideas e historias de éxito.

6 Fotos claras y bonitas

Hay muchos datos para respaldar la afirmación de que las imágenes de alta calidad, relevantes y visualmente atractivas ayudan a aumentar las tasas de conversión. Y no estamos hablando sólo de imágenes de productos.

Las imágenes que usted utiliza en su diseño general pueden tener un gran impacto en cautivar la atención de los usuarios.

Una gran foto infunde emoción, crea un sentido de identidad y es fácil de recordar. La persona promedio puede recordar hasta 2.000 imágenes con una precisión casi perfecta.

Dicho esto, los productos no se venderán a menos que haya fotos que respalden el diseño del producto. Es crucial que usted, como propietario de una tienda de Plataforma eCommerce, haga todo lo posible para cautivar la esencia de su producto a través de fotos de alta calidad.

Lo mejor de todo es que no es necesario contratar un equipo fotográfico caro para realizar el trabajo. Hay un montón de tutoriales y guías sobre cómo hacer fotos excepcionales de productos usando sólo tu teléfono o una cámara barata.

Sitios como Pexels y Unsplash son bien conocidos por proporcionar una fotografía profesional y sin licencia.

7 Conviértase en cliente

El diseño web tiene dos caras, una profesional y otra subjetiva. El lado profesional tiene todo que ver con seguir las tendencias de UX y UI al estructurar un diseño.

El lado subjetivo requiere que usted dé un paso atrás y mire su diseño desde el punto de vista de un cliente. Un visitante del sitio, por así decirlo.

  • ¿Cómo se siente acerca de la disposición general del diseño?
  • ¿Puede encontrar rápidamente la información que necesita?
  • ¿Tiene sentido la navegación?
  • ¿La descripción del producto es clara y clara?
  • ¿Con qué rapidez puede llegar a la página de pago?
  • Al responder estas preguntas, usted puede notar cualquier inconsistencia que necesite ser tratada.

8 Utilice con frecuencia las pruebas A/B

Cuando lleguemos a la parte final de nuestros consejos de diseño para sitios de Plataforma eCommerce, cerremos la lista discutiendo las pruebas A/B.

Las pruebas A/B son necesariamente el medio para utilizar dos diseños de sitios web diferentes simultáneamente. A es una versión, y B es otra.

Luego, después de que haya pasado algún tiempo, puede comparar las métricas de cada versión por separado. Las métricas que puede supervisar incluyen las tasas de conversión, la usabilidad y la interacción general para las diferentes partes del diseño.

Incluso un pequeño cambio en el diseño puede tener mejoras drásticas en la participación de los usuarios. Del mismo modo, probar diferentes variaciones de color y más puede darle una idea mucho más clara de dónde enfocarse para sus futuros diseños.