¿Cuál es el propósito de un sitio web?

Propósito sitio web

El propósito de un sitio web es convertir a los visitantes en clientes potenciales, y la forma de hacerlo es identificar los principales tipos de usuarios que visitan su sitio, hablar de sus necesidades y darles un claro paso de acción a seguir.

Bueno, si lo piensas bien, queda claro que el primer objetivo principal de la creación de un sitio web es atraer la atención de la audiencia de Internet!

¿Qué es un sitio web?

Un sitio web es una o varias páginas en Internet. Las páginas de un sitio web están integradas bajo un nombre de dominio, tienen un tema y un diseño de sitio web comunes. 

La página con los resultados de la búsqueda en Google, la página con el vídeo en YouTube, su página en Facebook – todas estas páginas son parte de los sitios web del mismo nombre.

Las personas y las empresas crean sitios web con diferentes propósitos:

  • Vender productos y servicios
  • Publicando y encontrando información en la Web
  • Ganando conocimiento
  • Comunicándose entre sí
  • Divirtiéndose

¡Todo el mundo encuentra una buena razón para crear un sitio web! Pero en general, podemos decir que los sitios web se crean para ofrecer un servicio útil que otros usarán. Incluso puede ser gratis, aunque si es algo realmente genial, ¡siempre se puede ganar dinero con ello!

El propósito de un sitio web corporativo

El sitio web corporativo es la representación oficial en línea de la empresa. El sitio corporativo contiene información exhaustiva sobre la empresa en sí, sobre el alcance de sus actividades, productos y servicios ofrecidos. 

Por lo general, el sitio web corporativo tiene un catálogo de productos y una lista de servicios adicionales – un foro, encuestas, boletines de noticias y similares.

El sitio web corporativo permite hacer cálculos en línea, vender productos, realizar investigaciones de mercado y promociones, enviar las noticias a los visitantes, obtener comentarios de los clientes, organizar votaciones y mucho más.

Al crear un sitio web corporativo, debes prestar especial atención al diseño, porque es ante todo una herramienta de imagen. Debe coincidir con el estilo de su empresa, infundir confianza entre los clientes, los socios y la prensa.

El sitio web corporativo resuelve muchos problemas:

  • Encontrar nuevos clientes y socios
  • Construir la imagen corporativa
  • Encontrar nuevos empleados
  • Construir una comunicación conveniente y eficiente con los clientes y socios

El propósito del sitio web informativo

El sitio web de información es un gran portal web, organizado como una integración en varios niveles de diversos recursos y servicios, que se actualizan en tiempo real.

El sitio web informativo contiene una enorme cantidad de contenido único. Los sitios de este tipo tienen una estructura y una navegación complejas y contienen diversos servicios interactivos. Los sitios web informativos están diseñados para un gran número de visitantes.

La finalidad: el objetivo principal del sitio web informativo es ayudar a los usuarios a encontrar la información necesaria sobre un tema específico. 

Gracias a las funciones especiales del sitio web, todos los datos disponibles en él son fáciles de estructurar y sistematizar, lo que hace que trabajar con ellos sea lo más eficiente y conveniente posible. 

En este caso, el sitio web informativo actúa como una guía del usuario en la Web, lo que, en comparación con los motores de búsqueda, simplifica enormemente la búsqueda de materiales temáticos.

El propósito del sitio web de entretenimiento

Principalmente, el sitio web de entretenimiento tiene como objetivo entretener a sus visitantes, por lo que se basa en proporcionar información de entretenimiento, imágenes y servicios interactivos en línea.

Se puede detectar fácilmente un sitio web de entretenimiento: imágenes brillantes, animación, información de entretenimiento, salas de chat interactivas, juegos en línea, galerías de fotos, dibujos, audios y videos, etc.

Varios sitios web de entretenimiento pueden perseguir diferentes objetivos, pero el propósito principal es atraer a los visitantes usando imágenes brillantes y divertidas, efectos de animación y servicios interactivos. 

Debido a las características específicas del sitio de entretenimiento, los banners y la publicidad contextual funcionan aquí de manera bastante eficaz, aumentando la rentabilidad de tales proyectos.