7 habilidades que todo desarrollador web necesita en su currículum

¿Pensando en saltar al inteligente e innovador mundo del desarrollo de la web?

El desarrollo de la web es una de las industrias de más rápido crecimiento en todo el mundo. De hecho, se proyecta que crezca un 13% entre 2016 y 2026.

Esta cifra también sugiere que hay (y habrá) muchos empleos para todos. ¿Pero tienes las habilidades para destacarte de la competencia y conseguir el trabajo de tus sueños?

Hay muchas habilidades que necesitarás para desarrollar y crear sitios web exitosos. Aquí tienes 7 de las habilidades más importantes para desarrollar sitios web que necesitas!

  1. HTML/CSS

Como desarrollador web, necesitarás entender los fundamentos del lenguaje de codificación y marcado.

De todos los lenguajes de marcado, el HyperText Markup Language (HTML) es el estándar.

El HTML forma prácticamente todas las páginas web de Internet tal como las conocemos. El funcionamiento de una página web depende de la forma en que un desarrollador escribe el HTML.

Pero para que su sitio web se muestre realmente como un sitio web, dependerá de CSS.

No puedes escribir HTML sin CSS

Las Hojas de Estilo en Cascada (CSS) interpretan documentos escritos en un lenguaje de marcado. Son una presentación más estilizada del lenguaje HTML.

Las CSS también describen cómo un documento HTML se verá visualmente como un sitio web. Coloca los ladrillos para la fuente, los colores y el diseño general de un sitio web.

Piénsalo de esta manera: El HTML construye el esqueleto de un sitio web. El CSS le da al sitio web su estilo y apariencia.

Las habilidades más básicas de un desarrollador web requieren un dominio de HTML y CSS. ¡No pases por alto la importancia de ellos!

  1. JavaScript

A medida que dominas el HTML y el CSS, eventualmente querrás aprender JavaScript.

JavaScript es un lenguaje de programación de nivel superior. Hace que los sitios web sean más interactivos y funcionales.

JavaScript te permitirá crear mejores experiencias para los usuarios de la web. Con JavaScript, puedes escribir características especiales directamente en tus sitios. Estas incluyen (pero no se limitan a) barras de búsqueda, botones para compartir en redes sociales y videos.

JavaScript complementa el HTML. Mientras que el HTML forma una página web básica, el JavaScript le da más vida y funcionalidad.

  1. Photoshop

Como desarrollador web, querrás saber cómo usar Photoshop. No sólo te hará la vida más fácil, sino que te ayudará a desempeñarte mejor y más rápido.

Te divertirás mucho editando, diseñando y estilizando tus sitios web con Photoshop. Incluso podrás diseñar un puñado de banners y logotipos para clientes a lo largo de tu carrera.

Pero tus habilidades con el Photoshop se extenderán mucho más allá de las apariencias.

A medida que domines el Photoshop, no sólo aprenderás a traducir y codificar diseños. También crearás un montón de sitios web de prueba.

Así que, en otras palabras, usarás Photoshop principalmente para planificar sitios web.

  1. WordPress

Casi 75 millones de sitios web funcionan sólo con WordPress. Eso es más del 25% de Internet en total.

WordPress es un sistema de gestión de contenidos gratuito. Es excelente tanto para principiantes como para desarrolladores web establecidos.

Es relativamente fácil de usar, ya que puedes editar y modificar páginas web, añadir plugins y realizar pruebas para detectar errores. También está la función Yoast que te ayudará con el SEO.

  1. Habilidades analíticas

Si tus habilidades de desarrollador web son fuertes, crearás sitios web exitosos. Pero hay un lado de marketing en el trabajo que pocas personas entienden realmente.

Por supuesto, los sitios web más exitosos son los más funcionales.

Pero el comportamiento del consumidor siempre está cambiando. Así que tus habilidades de diseño, codificación y desarrollo siempre evolucionarán para satisfacer al consumidor siempre cambiante.

Encontrarás muchos tipos de audiencias, nichos de mercado y clientes a lo largo de tu carrera. Si puedes entender a los consumidores en su conjunto, sólo te ayudará a crear sitios web que vendan.

Y ahí es donde entran las herramientas analíticas de la web.

Por suerte, hay muchas herramientas disponibles en el mercado para ayudar a reunir estadísticas web. Está Google Analytics, el Explorador de Palabras Clave MOZ, y SEMRush, por ejemplo.

  1. SEO

La optimización de los motores de búsqueda (SEO) es la fuerza motriz del marketing moderno.

Hoy en día, los sitios web necesitan el SEO para atraer tráfico y asegurar clientes potenciales. La mayoría de los consumidores modernos encuentran productos y servicios a través de las búsquedas en línea. Los sitios web que no implementan el SEO no aparecerán lo suficientemente alto en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

La velocidad de carga de la página, la credibilidad del dominio y el contenido de las palabras clave son sólo algunas de las habilidades de SEO que los desarrolladores web pueden (y deben) aprender.

  1. Diseño receptivo

Cada vez más consumidores modernos utilizan sus dispositivos móviles para realizar búsquedas en línea. De hecho, casi el 60% de las búsquedas en línea se realizan en dispositivos móviles.

Ahora más que nunca, los sitios web necesitan adaptarse a esta tendencia.

Crear sitios web para una experiencia óptima del usuario

Aprendiendo a diseñar con sensibilidad, puede hacer que sus sitios web sean compatibles con los dispositivos móviles.

De esta manera, los usuarios de la web disfrutarán más de sus sitios web. Tendrás clientes satisfechos. Tendrás tasas de rebote más bajas. Y tendrás mejores clasificaciones de SERPs.

Conviértase en un maestro de las habilidades de los desarrolladores web

A medida que la tecnología avance, la industria del desarrollo de la web sólo crecerá exponencialmente.

Hay trabajos de desarrollo web en todo el mundo. Y al dominar estas 7 habilidades, ¡puedes competir por los trabajos mejor pagados!